Venezuela lista para enfrentar el Sudamericano Chile 2017

Foto: Cortesía

Los dirigidos por el técnico venezolano Ronald Sarti siguen en Canadá, donde se celebró la XII Copa Panamericana, preparándose para el Sudamericano Chile 2017, a realizarse del 7 al 11 del presente mes. Dos ciudades de Chile albergarán el Sudamericano, Temuco y Santiago son los lugares elegidos para recibir a los países del Sur de América.

La vinotinto del aire sigue entrenando para salir este viernes con destino a Chile para disputar un reto más. El capitán del equipo criollo, José “Chema” Carrasco, aclaró que las expectativas es estar en el podio.

“Nosotros seguimos en Canadá, estamos haciendo sesiones doble de entrenamiento hasta este viernes, fecha en que nos vamos a Chile, de verdad que las expectativas es estar en el podio e incrementar nuestro juego”, indicó.

Para Carrasco el Sudamericano es una competencia muy dura, “el primer partido será contra Colombia, un encuentro clave para pensar en la semifinal, es por ello que nos estamos preparando con toda la seriedad del mundo y con la actitud al 100% para estar metido entre los tres primeros. Ya pasó lo de la Copa Panamericana, donde agarramos experiencia y minutos de juego, mal o bien el resultado obtuvimos eso, pero ya la mente de todos es estar en el podio en Chile”.

Venezuela sólo consiguió una victoria en la reciente Copa Panamericana ante México, partido que definió el séptimo lugar de la competencia, aun así “los muchachos están motivados más allá de los resultados obtenidos en la Copa Panamericana, tres de ellos recibieron premios individuales que nos tiene que servir como motivación para seguir mejorando, más allá de las adversidades externas a nosotros, pero que en definitiva nos afectan”, aseveró el director técnico de Venezuela, Ronald Sarti.

Sarti aclaró que su meta principal es ubicarse en los primeros tres lugares del Sudamericano, “nuestra idea es tratar de buscar el tercer lugar y jugarle bien a Brasil, primero para ir creciendo con un rival tan importante y de primer nivel”.

Todos los encuentros de la ronda regular del conjunto venezolano se efectuarán en Tamuco, Colombia, Brasil y Paraguay serán los rivales, mientras que en Santiago estarán jugando Argentina, Uruguay, Chile y Perú. Las finales se disputarán en Santiago de Chile.

Prensa Punto Olímpico

Comentarios