16 de November del 2018

Venezuela quedó en el cuarto lugar de los Centroamericanos

Foto> Agencias

Luego de 14 días de competencias, este viernes terminaron los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en los que la delegación venezolana logró preservar el cuarto lugar del medallero, que tuvo a México como líder y a Cuba en el subcampeonato.

A falta de la última jornada, Venezuela logró conquistar 155 medallas (34 de oro, 48 de plata y 73 de bronce) para emular el cuarto lugar alcanzado en la edición pasada de Veracruz, México.

Entre las doradas conseguidas resalta la ganada por el bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, quien sumó su sexta de oro en Centroamericanos y del Caribe tras imponerse en las ediciones de 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014.

También destacan los metales dorados ganados por las judocas Elvismar Rodríguez, Anrriquelis Barrios y Samuel Lameda; en lucha la conseguida por Luillys Pérez; en ciclismo la sumada por Jefferson Milano (BMX) y Ángel Pulgar (pista); así como las logradas por los pesistas Jesús “El Trompo” González, Ángel Luna, Julio Mayora y Génesis Rodríguez.

De igual forma, la olímpica Rosa Rodríguez obtuvo su oro en la disciplina lanzamiento de martillo con un tiro de 67.91 metros que le valió para superar a la experimentada cubana Elianis Despaigne.

En el caso de los deportes por equipo, la delegación nacional se quedó con el título del baloncesto 3×3 en la categoría femenina, mientras que la masculina se quedó con el bronce. Venezuela también se tituló en karate con cuatro de oro, cinco de plata y una de bronce.

En el caso de deportes de conjunto, figuran las medallas de plata y bronce obtenidas por las selecciones masculina y femenina de fútbol, además de las plateadas conseguidas por el softbol masculino y el rugby femenino.

Venezuela logró el subcampeonato en esgrima, golf, judo, halterofilia, lucha, bowling y ciclismo BMX.

La ceremonia de clausura de los Centroamericanos y del Caribe fue esté viernes, justa en la que compitieron más de 5.400 atletas de 37 países y territorios.

Los centroamericanos fueron ganados por México, que terminó con 335 medallas (131 de oro, 116 de plata y 88 de bronce). El segundo lugar fue para Cuba con 241 preseas (102, 71, 68) y el tercero para Colombia con 265 metales (77, 92, 96).

Vía: AVN

Comentarios