24 de March del 2019

Venezuela se alista para la serie ante Bahamas

Agencias

Los criollos Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz-Abreu y Miguel Esté practicaron durante la semana bajo las órdenes del capitán de la selección de Venezuela, Yohny Romero, en Miami, en camino al enfrentamiento de Copa Davis ante Bahamas del 3 al 5 de febrero en las canchas del Doral Park Country Club.

Luego de que la ITF, a través de una agencia de riesgos internacional, decidió que los partidos se jugaran fuera de Venezuela, los raquetas vinotinto apartan por unos días el malestar de su mente y se enfocan en vencer en una serie que dominan los caribeños en el historial de por vida, cinco victorias a dos.

En la comparación frente a frente por ranking en la clasificación ATP, los criollos superan a los bahameños en posiciones. Por ejemplo, el mejor clasificado de Bahamas, Justin Roberts, se ubica en la casilla 1.404, mientras que Ricardo Rodríguez ocupa el número 779.

Asimismo, Bahamas recién ascendió al Grupo II americano luego de superar en el playoff a Jamaica en el Grupo III. En cambio, la selección criolla estuvo a un punto de conseguir el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, cuando perdió ante Perú, en Lima.

Vía: Agencias

Comentarios