Venezuela se quedó con el bronce Panamericano

Tercer lugar en el béisbol Sub-14 de México. Foto: Agencias

La selección que representó a Venezuela en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-14 que se estuvo disputando por más de una semana en Chihuahua (México) obtuvo la medalla de bronce, ganando un encuentro de manera asombrosa.

El equipo, dirigido por Alejandro Moreno, vino de atrás en su último juego para derrotar a su similar de Panamá 6 por 5. El país centroamericano abrió el marcador y se fue arriba 2 a 0, llegando al último episodio con ventaja de tres carreras (5×2); sin embargo, los nuestros sacaron a relucir su espíritu ganador y fabricaron cuatro anotaciones que le bastaron para dejar en el terreno a su contrincante y así llevarse la presea de bronce.

Los criollos comenzaron su transitar en este evento internacional el pasado viernes 25 de agosto, precisamente cayendo estrepitosamente con Panamá 12×4, se recuperaron al obtener cuatro victorias seguidas, al blanquear 12×0 a República Dominicana, vencer a Brasil 15×13, a Nicaragua 12 a 6 y Argentina 11 a 1; para finalizar la primera ronda cayendo ante el anfitrión (México) 11×8.

Así sellaron su paso a las semifinales con foja de cuatro ganados y dos perdidos. Su siguiente compromiso en las semifinales fue decretado contra Nicaragua, rival que ya habían derrotado y donde el favoritismo acompañó a los criollos en el papel, más no en el terreno de juego.

Los “Nicas” lanzaron “no hit–no run” combinado, para dominar 5 a 0 a los nuestros. La mesa quedó servida para que Venezuela disputara la presea de bronce, dejando un muy buen sabor de boca entre los países participantes.

El campeón del evento saldría de los dos finalistas, México y Nicaragua, que mostraron un dominio amplio durante todo el evento. En ese encuentro, el árbitro principal sería el venezolano Gustavo Pineda, quien fue designado para llevar las riendas del encuentro.

Prensa FVB

Comentarios