21 de September del 2018

Venezuela será sede de Bolivarianos de Playa 2019 y Bolivarianos 2021

Foto: Agencias

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) anunció que Miranda albergará en 2021 los Juegos Bolivarianos, y la designación del estado Vargas como sede de los Juegos Bolivarianos de Playa para el 2019.

El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, manifestó su alegría por la designación de ambas ciudades venezolanas para organizar estos eventos.

En transmisión de VTV, señaló que estas designaciones van a permitir “seguir construyendo la Venezuela potencia deportiva” con una importante inversión para el desarrollo del deporte en los próximos años.

Destacó que Vargas ya cuenta con una infraestructura importante para los Bolivarianos de Playa y agregó que los Valles del Tuy es una de las ciudades de mayor crecimiento poblacional y habitacional de los últimos años y por eso fue apoyada su candidatura. Agregó que para los juegos tendrán como mascota a los Diablos Danzantes de Yare, patrimonio Cultural para la Humanidad.

Por su parte, el presidente del Instituto de Deporte y Recreación del Estado Miranda, Franklin Carrillo, indicó que uno de los proyectos para estos juegos es la construcción del primer Centro de Alto Rendimiento nacional para potenciar el deporte.

“Nuestra misión es seguir potenciando a Venezuela en el ámbito deportivo y para ello comenzamos por una región importante en el Estado Miranda como Valles del Tuy, que pretendemos convertirla, junto al gobernador Héctor Rodríguez, en el complejo habitacional más completo construido en Latinoamérica”, indicó citado por el Ministerio para la Juventud y Deporte, en nota de prensa.

Para los Bolivarianos, que se realizarán en los Valles del Tuy, está prevista la construcción de 12 recintos deportivos además del complejo de Villas para albergar a más de 12 mil atletas de los países participantes.

Por su parte, María de Carneiro, representante de Vargas, destacó que su estado cuenta con el Complejo Deportivo Hugo Chávez además de todo la infraestructura necesaria para albergar los Bolivarianos de Playa. Recordó que la entidad litoral ya tiene la experiencia de los Suramericanos de Playa 2014.

Para Venezuela será la quinta ocasión en organizar unos Juegos Bolivarianos después de 29 años sin ser sede, cuando se organizaron en Maracaibo en 1989, mientras que en la nueva modalidad de playa será la primera vez que recibirá esta justa.

Vía: AVN

Comentarios