Venezuela sumó par de platas en voley

El voleibol de playa criollo aportó par de medallas de plata. // Foto: Agencias El voleibol de playa criollo aportó par de medallas de plata. // Foto: Agencias

El equipo femenino de voleibol de playa, pilule conformado por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, medicine obtuvo este lunes la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos en Iquique, Chile.

La dupla nacional cayó en la final ante el equipo de Colombia, con marcador de 2-1 (14-21, 21-19 y 15-17), de acuerdo con los resultados publicados en la página web oficial del evento.

La de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito es la novena medalla de plata para Venezuela en esta tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa.

La dupla masculina también se adjudicó la plata

Luego de la final femenina, el turno fue para los criollos Carlos Rangel y Jonathan Golindano, quienes disputaban la final ante el combinado local. La pareja de venezolanos no pudo ante la experimentada dupla chilena, conformada por los primos Esteban Grimalt y Marco Grimalt.

Los venezolanos cayeron en dos set, por marcador de (15-21 y 17-21), según los resultados oficiales que la página web.

Al final de este tercer día de competencia la delegación venezolana suma un total de 31 medallas, repartidas en seis de Oro, 10 de plata y 15 de bronce.

Surfing criollo aportó par de bronces

Los surfistas Luis Rodríguez y Esperanza Subero obtuvieron dos medallas de bronce en las modalidades dropknee masculino y longboard femenino en los III Juegos Bolivarianos de Playa que se celebran en Iquique (Chile).

En el sector “La Punta” en la zona Norte de Playa Cavancha de la población chilena, la delegación nacional buscará la presea de oro en nueve categorías, a través de las actuaciones de Dereck Gómez, en la tabla corta; Ronald Reyes, en la modalidad longboard; Francisco Hernández, en la categoría stand up padle; e Izamar Vivas, en el bodyboard femenino.

Asimismo, Javier Vargas, en dropknee masculino; Edimar Luque, en su suprace; y Gilver Solis en suprace masculino, además en las competencias de relevo.

El criollo Francisco Hernández alcanzó un puntaje de 9.93 para luchar por la medalla de oro en la justa que reúne a los mejores surfistas de Ecuador, Guatemala, Perú, Colombia, El Salvador, Panamá, República Dominicana, además de los anfitriones.

En la tabla corta del masculino, el venezolano Dereck Gómez, uno de los favoritos en la competencia por sus destrezas, avanzó a la ronda final con 10.34 tantos.

Vía: Agencias

Comentarios
El Aragüeño
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)