12 de December del 2018

Venezuela tiene su revancha con Paraguay

Foto: Agencias

Venezuela llegó a la recta final del Premundial sin opciones, ya matemáticamente eliminada, pero afrontó sus últimos cuatro compromisos con la seriedad de estar trabajando de una vez para Catar 2022 y con la responsabilidad de poder ser una piedra en el camino. Tres empates en forma consecutiva ante Colombia (0-0), Argentina (1-1) y Uruguay (0-0) dejan claro que la Vinotinto se negó a ser un trámite.

Sólo a la celeste le sirvió ese punto. Las otras dos selecciones no tienen nada seguro todavía y en la última fecha se presentará un escenario muy interesante para Venezuela: le toca visitar a Paraguay, con la albirroja obligada a ganar. Es decir, la Vinotinto tendrá la posibilidad de hacerle la maldad a un rival que le trae muy malos recuerdos.

En el anterior calendario, Venezuela recibía a Paraguay en la penúltima fecha de la eliminatoria y en ese partido quedó fuera de carrera rumbo a Alemania 2006, Suráfrica 2010 y Brasil 2014. Además, los guaraníes también fueron verdugos de la Vinotinto en las semifinales de la Copa América de 2011, al imponerse en penales, y en el inicio de este Premundial se quedaron con los tres puntos en Cachamay. Ahora el joven equipo, dirigido por Rafael Dudamel, puede darle un giro a la historia.

El martes habrá chance de revancha en el Defensores del Chaco.

Los paraguayos llegan con opción a la última fecha después de su sorpresiva victoria del jueves en Barranquilla. Ciertamente, tienen que ligar resultados ajenos para que las cuentas les den, pero todo pasa primero por ganar su partido. Un empate ante Venezuela no les bastaría.

Para ese partido en Asunción, Dudamel recupera al defensor Rolf Feltscher y a los volantes Arquímedes Figuera y Yangel Herrera, quienes cumplieron fecha de sanción ante Uruguay. Mientras, Mikel Villanueva, que hizo dupla en la zaga con Jhon Chancellor en los últimos tres compromisos, será baja tras la amarilla que vio el jueves.

Y como en la fecha reciente, la Conmebol le confío la responsabilidad de impartir justicia a los árbitros brasileños para garantizar neutralidad, al estar ya clasificada la canarinha (claro, con la excepción del Brasil-Chile que lo pitará el ecuatoriano Roddy Zambrano). El duelo entre Paraguay y Venezuela le fue asignado a Wilton Sampaio, el mismo que dirigió el Venezuela-Colombia del 31 de agosto.

Vía: Agencias

Comentarios