19 de September del 2018

Vettel releva a Hamilton en la primera plaza en la sesión vespertina

Foto: Archivo

El actual líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), logró el mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña que se celebra en el trazado de Silverstone, seguido muy de cerca de su máximo rival en el certamen, el británico Lewis Hamilton.

Aunque Vettel encabezó la tabla de la sesión vespertina, el mejor tiempo del día fue para Hamilton con el que consiguió hacerse con la primera plaza de la sesión matinal, al marcar un 1:27.487 frente al 1:27.552 que hizo el piloto alemán por la tarde.

Por la tarde, tras Hamilton quedó situado su compañero de escudería, el finlandés Valteri Bottas (1:27.909), mientras que su compatriota de Ferrari, Kimi Raikkonen (1:28.045) fue cuarto, por delante el australiano Daniel Ricciardo (1:28.408).

El que experimentó una notable mejoría por la tarde fue el McLaren de Fernando Alonso, ya que de los 2.835 segundos a los que se quedó del mejor tiempo de la mañana pasó a los a 1.7 de desventaja con los que cerró la tarde con respecto al mejor crono, tras los ajustes que aplicaron al monoplaza del asturiano.

De hecho, Alonso acabó en la sexta posición, si bien el sábado deberá ratificar estas buenas sensaciones, ya que habitualmente el equipo de Woking suele empeorar sus registros con respecto al resto de competidores en la sesión de clasificación.

Por contra, su compañero en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne, finalizó en el puesto decimoséptimo con 1.30.121 frente al 1.29.306 de Alonso, aunque probablemente con configuraciones diferentes en cada monoplaza.

EFE

Comentarios