Virginia Dellán conquistó la primera medalla para el país en los Jducac

Foto: Archivo

La taekwondista Virginia Dellán logró conquistar la primera medalla de oro para el país durante su participación en la décimo sexta edición de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe que se celebrarán hasta el próximo domingo 30 de abril.

Dellán superó, en la división de -46 kilogramos, a la representante de Mali, Aurelys Guerra, con marcador de 44 sobre 6 en el tatami del gimnasio de “Adriana Carmona” de Guanta en el estado Anzoátegui.

La criolla dijo que “logramos nuestro objetivo, que era subir al podio en los Universitarios y puedo decir que inicié con buen pie en mi primera competencia internacional de este nuevo ciclo olímpico que comienza. Seguiré trabajando para estar presente en las Olimpiadas Universitarias Taiwán y en los Juegos Bolivarianos Santa Marta”.

De igual forma, su compañera Paola Hernández logró el primer lugar en la división 46-49 kg y Kleiver Orainzola hizo lo propio en la categoría de -64kg, sumando tres metales en el medallero general.

El evento tiene como objetivo formar la selección nacional que defenderá el Tricolor Nacional en los venideros XXIX Juegos Olímpicos Universitarios Taiwán 2017, donde Venezuela dirá presente.

Prensa IND

Comentarios