20 de September del 2018

Voleibol de sordos logró el bronce en Washington

Aragüeños que lograron el tercer lugar en Washington. // Foto: Leonardo Torrealba

Con la participación de siete atletas del estado Aragua dentro de la selección nacional, unhealthy el combinado de sordos criollo logró entre el 29 de junio y 7 de julio, en Washington, la medalla de plata en el primer panamericano de la especialidad que se celebró específicamente en la Universidad Gallaudet, de la capital estadounidense.

Con el tercer lugar obtenido en la actividad, donde participaron cuatro nacionales, Brasil, primero, Estados Unidos, segundo y Canadá de cuartos, los atletas venezolanos sellaron su pase a los próximos Juegos Sordolímpicos, que se estarán celebrando el venidero año en Rusia.

Por Aragua, los atletas presentes fueron Miguel González, Yosse Blanco, Luis Rodríguez, Darwin González, Guillermo Contreras, mejor levantador del torneo, Juan Carlos Madriz y Carlos Luis Arias.

Estos aragüeños junto al resto de la plantilla del combinado nacional estuvieron preparándose por más de un mes en el estado Lara antes de viajar a Estados Unidos y en septiembre volverán a la capital musical de Venezuela con el fin de efectuar un campamento.

En el mismo panamericano de sordos, el equipo de baloncesto criollo también consiguió la tercera plaza de clasificados a las olimpiadas de la especialidad, en dicho combinado participó el aragüeño Wilson Ávila.

Comentarios