21 de June del 2018

Voleibol Escolar estrenó manual deportivo

Foto: Prensa IND

Con el propósito de profundizar la masificación en las escuelas, liceos y comunidades del país se realizó el bautizo público de la Guía Didáctica de Voleibol Escolar en la Unidad Educativa de Talento Deportivo Liceo Caracas, ubicada en el Distrito Capital.

A la actividad asistió el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el director general de Educación Física y Deporte Escolar, Alejandro Herrera y el director general de Formación Deportiva, Henyelbert Herrera, entre otros.

La actividad contó con varias estaciones, en las cuales se explicaron las generalidades del voleibol, la disciplina en edades tempranas, el voleibol como herramienta educativa y formación en valores, el perfil que debe tener el profesor, así como la metodología de enseñanza y la familiarización con estos ejercicios.

De igual manera, como parte de la dinámica, se incorporaron atletas de la selección nacional, quienes acompañaron a los estudiantes del plantel educativo con el fin de enseñar y corregirles algunos aspectos del voleibol.

La máxima autoridad del deporte nacional destacó que el manual de la disciplina es un material hecho por venezolanos con todo el talento deportivo y académico que requiere.

“La Guía Didáctica es un documento con más de 95 páginas de contenido, 120 ejercicios y más de 150 ilustraciones, que explica desde la enseñanza de la disciplina hasta la técnica y la táctica (…) La idea es fundar en Venezuela la escuela nacional de voleibol, como existe en todos los países, con sus propios talentos y entrenadores”, expresó el ministro.

Infante agregó que este es el tercer instructivo elaborado por la institución y el Ministerio de Educación. “El primero tiene que ver con el miniatletismo como disciplina fundamental, el segundo con las pruebas antropométricas para la captación de talento; el tercero que fue una nueva edición del deporte de pista y campo, y ahora contamos con el de voleibol de cancha y playa”.

Herrera dijo que esta guía es importante porque propone un conjunto de tareas que facilitan al practicante, para que al momento de realizar la disciplina ya el deportista haya pasado por un proceso de familiarización.

Finalmente, la estudiante y deportista, Yoesmil González, indicó: “Me siento muy agradecida por toda la ayuda que me prestaron. La actividad fue muy recreativa, pero adicionalmente logré adquirir conocimientos para el momento de entrar a la cancha”.

Prensa IND

Comentarios