24 de September del 2018

Voleibol masculino comenzó entrenamientos en Italia

Los atletas de la selección nacional realizaron una sesión de pesas. // Foto: Archivo

La selección venezolana de voleibol masculino comenzó sus entrenamientos en Ostuni, canada buy Italia, recipe para completar su preparación antes de competir en la Copa del Mundo, shop Japón 2015, que se desarrollará del 8 al 23 septiembre próximo con la participación de los 12 mejores combinados del planeta.

Los atletas de la selección nacional realizaron una sesión de pesas de dos horas desde las cuatro de la tarde, hora italiana, en la que trabajaron la musculatura superior e inferior.

Seguidamente a las 6:30 de la tarde italiana, practicaron el sistema defensivo en el tabloncillo del gimnasio Palaceleste, de Ostuni.

“Súper productivo nuestro primer día de entrenamiento, empezamos con las pesas y también un poco del sistema defensivo en la cancha sin mucha exigencia, porque venimos de un viaje largo. En la medida que pasen los días aumentaremos las cargas y creo que así vamos a agarrar un buen nivel para la Copa del Mundo”, expresó Kervin Piñerúa.

Por su parte, el central venezolano Iván Márquez comentó a la FVV que “el entrenamiento fue sólo para soltarnos y conocer la cancha, una buena instalación. Hoy tocamos balones, pero mañana haremos complejos para conseguir nuestro ritmo de juego después del largo viaje para llegar a Italia”.

La Copa del Mundo, en su edición 2015, tendrá como escenarios las ciudades de Hiroshima y Hamamatsu, del 8 al 13 de septiembre, Osaka y Toyama, del 16 al 18 de septiembre, y Tokio, Yoyogi y Metropolitano, del 21 al 23 de septiembre.

La vinotinto debutará frente a Rusia el 8 de septiembre; luego jugará contra Argentina el día 9; el 10 se enfrentará a Irán; chocará contra Túnez el 12; y finalmente contra Polonia el día 13, en lo que corresponde a la fase de grupos. Todos los partidos se jugarán en la ciudad de Hamamatsu.

La plantilla

1.- José Carrasco, levantador.

2.- Ángel Petit, levantador.

3.- Máximo Montoya, punta.

4.- Fernando González, punta.

5.- Wíllner Rivas, punta.

6.- Jhonlenn Barreto, punta.

7.- Paúl Viloria, central.

8.- Iván Márquez, central.

9.- Edson Valencia, central.

10.- Jonathan Quijada, central.

11.- Emerson Rodríguez, opuesto.

12.- Kervin Piñerúa, opuesto.

13.- Oscar García, líbero.

14.- Héctor Mata, líbero.

Vía: AVN

 

Comentarios