Yangervis Solarte fue premiado por su perseverancia

Foto: Prensa Lvbp

El tercerabase de los Padres, Yangervis Solarte, fue reconocido por su perseverancia, al recibir el Premio Tony Conigliaro durante la cena anual organizada por los miembros de la Asociación de Cronistas del Béisbol de Norteamérica (Bbwaa, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Boston.

Solarte es el 18º ganador del galardón, que se entrega cada año a un “grandeliga que ha superado la adversidad gracias a cualidades como el temple, la determinación y el coraje”.

La esposa de Solarte, Yuliett Pimentel de Solarte, perdió su batalla contra el cáncer el pasado 17 de septiembre. En dos ocasiones durante la temporada, Solarte dejó al equipo para estar a su lado.

Un grupo de periodistas, empleados y directivos de los Medias Rojas, junto con miembros de la familia Conigliaro, votó para el premio después de que los Padres nominaran a Solarte.

Conigliaro, un exjardinero de los Medias Rojas, fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento en 1967, lo que abrevió su carrera. Murió en 1990 a los 45 años.

“Para ser honesto, cuando lo gané no tenía muy claro de dónde venía. Una vez que supe más realmente me identifiqué. Tratándose de un momento tan difícil, me ayudó obtener ese reconocimiento”, dijo acerca de premio.

Ha sido una semana ocupada para Solarte, quien recibió una extensión de dos años de los Padres con un par de opciones del club. El contrato podría mantenerle en San Diego hasta terminar la temporada 2020.

Solarte bateó .283 con promedio de embasarse de .341 y slugging de .467 más 15 jonrones en 109 juegos la temporada pasada. Prensa Lvbp

Comentarios