Yangervis Solarte será el antesalista de los Padres

Foto: MLB

Hace varias semanas, cuando los Padres le dieron a Yangervis Solarte una extensión de contrato por dos años con dos opciones del club, dejaron algo claro: Solarte será el tercera base del equipo en el futuro próximo y una pieza para el medio del lineup que podría ayudar mucho a los más jóvenes.

Al menos, por supuesto, que Solarte no termine siendo su tercera base.

Que nadie se equivoque, Solarte es el favorito para defender aquella posición en los Frailes durante el 2017. Pero por ahora, al menos, el equipo está dejando sus opciones abiertas mientras estudian la posibilidad de moverlo a la segunda base.

“Quizás (Ryan Schimpf o Cory Soabgebberg) se muden a la tercera y Solarte juegue en la segunda base”, dijo el manager de los Padres, Andy Green. Schimpf y Spangenberg están compitiendo por un puesto de titular. “Esa es una plática que estamos teniendo internamente. Pero lo que esperamos, por ahora, es que Solarte juegue en la tercera base”.

Dónde sea que termine jugando Solarte, es un hecho que se ha convertido en una presencia formidable dentro del lineup de los Padres. Bateó .286/.341/.467 con una marca personal de 15 jonrones en 109 juegos el año pasado. Y es probable que sea la principal protección para Wil Myers en el lineup.

Solarte ha demostrado ser capaz de defender la tercera base, aunque ciertamente no espectacular, algo similar a lo que ha hecho en la segunda base, aunque en muchos menos juegos.

Que Solarte termine cambiando de posición podría depender de quién se imponga entre Spangenberg y Schimpf. Por los momentos, ambos son los principales candidatos para el puesto de intermedista, con el venezolano Carlos Azuaje también en lucha por un puesto en el roster.

Pero el plan por el momento es que Solarte sea el tercera base titular. Se ha convertido en un favorito de la afición, que lo valora por su energía y la pasión con la que juega.

MLB

Comentarios