23 de September del 2018

Yoel Finol consiguió la tercera presea de plata para Venezuela

Foto: Agencias

El boxeador venezolano Yoel Finol se convirtió este lunes en el tercer venezolano en conquistar una medalla olímpica para el país.

La información se dio a conocer mediante una nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV), en la cual manifiestan la reclasificación de Finol quien fue decidida por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Esto se debe luego de que el boxeador ruso Misha Aloian “diera positivo por tuaminoheptane, un estimulante con propiedades de descongestionante nasal y vasoconstrictor”.

El atleta merideño con tal solo 19 años de edad, ha conquistado el corazón de los venezolanos. Es la primera vez que participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El boxeador aseguró la medalla de bronce tras vencer por decisión unánime en cuartos de final al argelino Mohamed Flissi.

El venezolano tuvo un gran logró luego de que derrotará de forma unánime al dominicano Leonel de los Santos, en ronda de 32, y en octavos de final al británico Muhammad Alí.

Finol, merideño de nacimiento, integró el equipo Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo y clasificó a Río 2016 en el Preolímpico Mundial Vargas 2016, celebrado en julio de ese año.

Para el año 2015, obtuvo la medalla de bronce en categoría minimosca (-49 kg) en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Vía: Agencias

Comentarios