12 de December del 2018

Yulimar Rojas busca reeditar su título en Mundial de Birmingham

Foto: Archivo

La campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, buscará dar otro brinco a la gloria este fin de semana, en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo de Birmingham, Reino Unido.

Aunque la justa se inauguró este jueves, Rojas tendrá que esperar hasta el sábado en la mañana para intentar reeditar el título que obtuvo en 2016 en Portland, Estados Unidos, cuando se adueñó del oro con un salto de 14,41 metros y se convirtió en la primera campeona mundial venezolana en esta justa.

La criolla parte como principal favorita en el certamen tras las ausencias ya confirmadas de la campeona olímpica colombiana Caterine Ibargüen, y la kazaja Olga Rypakova, con quienes compartió el podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la Liga de Diamantes 2017.

Durante un mes, la anzoatiguense de 22 años cumplió con una base de preparación en Algarve, Portugal, para afrontar este certamen y tratar de superar su registro personal en competencias bajo techo, que se remonta a los 14,79 metros que marcó en la Copa del Rey y la Reina de Clubes de España, disputada en enero de 2017.

Además de Rojas, Venezuela estará representada en el Mundial bajo techo por la medallista de oro en los 100 metros de los Juegos Bolivarianos 2017, Andrea Purica, quien competirá en los 60 metros planos.

 

Vía: AVN

Comentarios