Yulimar Rojas es la Messi del atletismo del Barcelona

Foto: Agencias

El FC Barcelona, acostumbrado a acaparar titulares por el fútbol, puede triunfar en el Mundial de Atletismo de Londres, donde la venezolana Yulimar Rojas, integrante de la sección de ese deporte del club catalán, es una de las grandes favoritas en el triple salto.

La joven venezolana, de 21 años, es la vigente campeona mundial en pista cubierta y fue plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sólo superada en la cita brasileña por la gran estrella de esta disciplina desde el 2013, la colombiana Caterine Ibargüen, quien será su teórica rival por el oro de Londres 2017.

Rojas, preparada por el mítico excampeón cubano Iván Pedroso, campeón olímpico en Sídney 2000 y nueve veces campeón mundial (entre aire libre y pista cubierta), se unió al Barcelona después de su plata en Río, de cara a esta nueva temporada de 2017.

Su fichaje se anunció en noviembre y fue presentada a los medios en el Camp Nou, donde pudo posar, muy sonriente, con el escudo de la entidad.

“Será un orgullo defender los colores de este club, porque tengo pasión por el Barça desde muy pequeña. Soy aficionada al equipo de fútbol desde siempre, y por eso no me lo pensé dos veces. Quiero que el atletismo del Barça también se conozca en todo el mundo y gane títulos como el fútbol”, afirmó ese día la espigada atleta de 1,92 metros de altura.

Yulimar Rojas ya vivía en España, al entrenarse en Guadalajara (cerca de Madrid), donde había acudido para trabajar con Pedroso, al que conoció a través de las redes sociales.

En los meses que lleva defendiendo los colores del Barcelona, la joven estrella venezolana, quien irrumpió con fuerza colgándose el oro en el Mundial en pista cubierta de Portland 2016 cuando era prácticamente una desconocida, ha conseguido buenos resultados.

De las seis mejores marcas de lo que va de año en el triple salto, cuatro las ha conseguido Rojas, incluyendo la mejor, el 14,96 metros que consiguió en junio en Andújar (Andalucía, España), acercándose a su plusmarca personal, de 15,02 metros, que consiguió el año pasado en la reunión de Madrid.

Las otras dos marcas de esas seis mejores del año fueron para Ibargüen, quien ostenta la segunda mejor de 2017 con el 14,86 metros que consiguió hace diez días en la reunión de Mónaco, donde se impuso a Rojas (14,83).

La venezolana sí había podido derrotar a la colombiana en otra cita de la Liga de Diamante, en junio en Roma.

Vía: Agencias

Comentarios