23 de September del 2018

Yulimar Rojas tiene la mira puesta en Tokio 2020

Yulimar Rojas va por la medalla de oro en Tokio 2020. // Foto: Agencias

Rojas dejó de lado el cansancio del extenuante viaje desde España, recipe para compartir con el público y posar para los diversos lentes que las cámaras que aguardaban su llegada.

“Es una gran emoción y un orgullo poder compartir mi medalla con toda Venezuela, ahora toca trabajar aún más duro para lograr no sólo clasificar para Tokio 2020, sino para lograr la medalla de oro”, aseveró con autoridad Rojas.

Y es que para la cita asiática, la caraqueña criada en Anzoátegui apuesta a llegar con una mayor madurez y una gran experiencia para poder luchar por lo más alto del podio.

“Tan pronto vea a mi mamá la voy a abrazar muy fuerte y le colgaré la medalla”, precisó, tras compartir con su hermana Yerilda Zapata, quien practica lanzamiento de disco.

Precisamente con su hermana Yerilda, apunta a participar en Tokio 2020. “Espero que esta medalla y el trabajo que he realizado le sirvan a ella de ejemplo para poder estar las dos allá y llenar de gloria al país. Esta medalla también es para ella, porque ella creyó en mí”, dijo.

Sobre la lesión en su rodilla derecha, que no le permitió ver acción el pasado fin de semana en la Liga Diamante, la medallista olímpica aseguró estar mucho mejor.

“Sentí un poco las molestias en la rodilla, pero las hemos venido trabajando en España. Me hice un tratamiento allá antes de venir acá. Estoy un poco mejor, ya me pondré en contacto con mi médico en mi estado Anzoátegui para ponerme a tono de cara a Tokio 2020”, detalló.

Tras esta lesión, su entrenador Iván Pedroso decidió darle descanso, por lo que no verá acción en lo que resta de temporada. Aunque aún faltan cuatro años para Tokio, Yulimar ya tiene la mente fija en esa cita.

“Mis juegos olímpicos van a ser los de Tokio 2020. Estoy concentrada en eso ahorita, porque soy muy joven y aún me queda mucho por demostrar”, finalizó Rojas, quien estuvo muy emocionada y feliz.

Vía: Agencias

Comentarios