20 toneladas de coltán al mes prevé producir Parguaza

Foto: Agencias

La empresa mixta Parguaza, ubicada en el municipio Cedeño del estado Bolívar, prevé producir mensualmente 20 toneladas de coltán, informó el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Víctor Cano.

La empresa, constituida entre el Estado (55%) y la Compañía venezolana Faoz (45%), arrancó sus operaciones recientemente con una inversión de ocho millones de euros.

“Nosotros tenemos que producir y diversificar la economía. Y a través de la minería, como parte de los 15 motores en marcha, vamos a generar la nueva economía bolivariana”, añadió Cano, citado por el despacho que dirige en nota de prensa.

Ya Parguaza logró producir su primera tonelada de coltán a la par que calibraba la maquinaria y el sistema mecánico que regirá las operaciones en las minas situadas en el sector Los Pijiguaos, en el bloque 1 del Arco Minero del Orinoco.

Aunque la meta inicial es producir 20 toneladas al mes, Parguaza tiene como meta extraer a futuro 50 toneladas mensuales a medida que se potencien sus capacidades productivas.

Vía: AVN

Comentarios