20 de September del 2018

29 mil cauchos serán distribuidos al sector transporte a partir del próximo lunes

Foto: Archivo

Más de 29 mil cauchos, así como otros insumos, serán distribuidos a partir del próximo lunes a transportistas del país, informó el ministro para el Transporte, Carlos Osorio.

Como parte de un operativo masivo de entrega de recursos a ese sector, Osorio precisó, en una entrevista a VTV, que además distribuirán más de 480.000 litros de aceite y más de 10.000 baterías a todo el sistema de transporte público nacional.

Indicó que el sector transporte es objeto de mafias que se dedican a la reventa de insumos otorgados por el Gobierno, razón por la que el Estado ha tenido que actuar con la ley para detener y poner a la orden de la justicia a varias personas.

“Hemos tenido que tomar medidas administrativas bien fuertes con algunos que le hemos entregado cauchos, baterías y aceites para que lo utilicen en sus unidades de transporte y la ponga al servicio, y hemos encontrado casos que los están revendiendo”, dijo.

Por esa razón, llamó a los transportistas “a tener la plena conciencia de la responsabilidad del que tiene una unidad de transporte”, e indicó que el trabajo de los conductores “es de un servidor público, porque le presta un servicio al pueblo”.

De acuerdo con Osorio, una de las acciones implementadas para evitar ese tipo de situaciones fue levantar una base de datos que incluye a todas las líneas de trasporte registradas, que especifica en donde prestan servicio, los insumos que les son otorgados y la planificación para que, periódicamente, se les entreguen los recursos necesarios.

“Estamos trabajando articuladamente con los gobernadores y alcaldes para la prestación del servicio y los requerimientos que tengan cada una de las unidades”, enfatizó.

Vía: AVN

Comentarios