500 aires acondicionado de bajo consumo vendió Operación Cambalache en Portuguesa

Foto: AVN

500 aires acondicionados de bajo consumo vendió este fin de semana la Operación Cambalache en el estado Portuguesa, en una jornada que se desarrolló los días viernes y sábado para facilitar al pueblo la adquisición de equipos de alta eficiencia que contribuyan con el ahorro energético.

La venta constituyó la tercera fase de este plan en la entidad llanera y elevó a 3.500 el número de equipos comercializados en Portuguesa desde la activación de la Operación Cambalache, el 1° de julio de 2016.

Al cierre de la jornada asistió el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que, en su primer aniversario, la Operación ha sustituido 750.000 aires acondicionado de alto consumo y consolidar la generación hidroeléctrica.

“Gracias a Cambalache y a otra acciones como la sustitución de bombillos y el cambio de huso horario pudimos abrir nueve compuertas de El Guri y eso es una victoria de todo el pueblo venezolano”, destacó.

Desde el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ubicado en Araure, Motta Domínguez precisó que el alcance de este plan de sustitución radica en la “idea ganar-ganar”, pues el pueblo adquiere un aire acondicionado que consume menos y a muy buen precio, y el Estado logra reducir la demanda energética.

Julio Aguilera, uno de los asistentes al operativo, consideró que la Operación Cambalache es “una valiosa oportunidad de la Revolución para comprar aires nuevos” y refirió que pudo adquirir dos equipos con 320.000 bolívares: uno de ventana, de 12.000 BTU, en 140.000 bolívares, y un Split de 12.000 BTU, en 180.000 bolívares.

Comentó que no había podido renovar los aires de su vivienda, dado los altos precios del mercado privado, pues “sólo el de ventana lo venden en un millón 500.000 bolívares y para la familia era imposible de adquirir”.

Vía: AVN

Comentarios