15 de November del 2018

Arrancó plan piloto de recría de cabras en Apure

Foto: Archivo

El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, realizó un recorrido por la unidad de producción Los Viejitos, donde verificó la evolución de las cabras que están en esta unidad de producción, donde arrancó el plan piloto de recría, como parte del proyecto Apure Potencia.

El Plan Apure Potencia también contempla Centros de Recría de Cabra y Conejo que se ubicarán en cada uno de los siete municipios de la región para impulsar la producción de leche de cabras y carne de conejo para el consumo de las familias.

De acuerdo a nota de prensa de la Gobernación de Apure, en la entidad ya se encuentran 150 cabras en el predio Los Viejitos, El Combate y Turagua en el municipio Biruaca y Muñoz, las cuales fueron adquiridas a través del Instituto de Créditos Agrícola (Increa), ente adscrito a la Gobernación del estado Apure y las instituciones nacionales Agroflora e el Instituto Nacional de Tierras (Inti).

En el hato San Francisco, unidad productiva del Estado que se encuentra en el municipio Muñoz, se construyen los corrales y se elaboran las jaulas para la cría de las cabras y los conejos que a corto plazo se estima que arroje resultados positivos para abastecer a la población llanera.

 

Vía: AVN

Comentarios