16 de November del 2018

Aumenta venta de pescado

El pescado representa una opción en la mesa de los venezolanos. Fotos: Pedro Lara

La demanda de las distintas variedades de pescado está en ascenso en el Mercado Libre de Maracay, producto de los bajos precios que presenta en comparación con el precio de todos los cortes de carnes rojas, incluso es una opción más económica que el pollo.

Angui Hernández, encargada de una pescadería en el Mercado Libre de Maracay, asegura que tras el aumento de las carnes rojas, el pollo y el cochino, la venta de pescados aumentó un poco, ya que estos mantienen precios mucho más accesibles a las posibilidades de cualquier presupuesto familiar.

“El pescado es una excelente opción para el bolsillo, de acuerdo a la especie se puede preparar asado, a la plancha, algunos, como el atún, son muy rendidores, si se preparan tipo pisillo. Además es muy sano y siempre está fresco, por lo menos en nuestra pescadería”, refirió Hernández.

Vale destacar que el kilo de carne de res se aproxima a los Bs. 17 mil, igual ocurre con el cerdo que en el pasado solía cotizarse por debajo de las carnes rojas. Mientras que el pollo entero o despresado supera los Bs. 10 mil y no suele ser atractivo a los consumidores por los huesos y la piel que aunque se pesa y usted paga por ello, no se consume

Pescado en cifras

Dorado           Bs. 9.500 Kg

Sardinas         Bs. 1.000 Kg

Atún               Bs. 13.000 Kg

Cazón             Bs. 11.000 Kg

Jurel               Bs. 9.500  Kg

Cojinúa          Bs. 9.800 Kg

La sardina sigue siendo una alternativa para los comensales

Comentarios