Aumento en el precio del pasaje sorprende a maracayeros

Este lunes entra en vigencia el aumento del pasaje urbano y suburbano; el primero pasa de Bs. 500 a Bs. 700 y comprende el servicio en toda la geografía del municipio Girardot, y el segundo se ubica en Bs. 1.000, es decir, sufrió un ajuste del 100%; estas tarifas fueron dadas a conocer por Elpido Mora, presidente del Frente Unido de Transporte, tras su salida de una asamblea con voceros de este gremio.

Alexis Corro

El ajuste en las tarifas del transporte público previsto para este lunes sorprendió a los maracayeros que fueron consultados sobre este tema, quienes consideran que ello golpeará fuertemente el bolsillo de la clase trabajadora de a pie.

Alberto Colantuoni, aunque reconoce el encarecimiento de todos los repuestos que exigen las unidades colectivas, incluso el mantenimiento de estas, como son los cambios de aceite y filtros, no deja de admitir que dicho ajuste afectará el presupuesto de cada laborioso aragüeño.

Alexis Barrios

“Creo que el Gobierno Nacional va tener que crear un bono de transporte o movilización para la clase trabajadora, beneficio que debe asumir el mismo Estado”, sentenció.

Alexis Corro, habitante de La Cooperativa, atribuyó la medida económica por parte de los transportistas al alto costo de los repuestos y, en general, de todo, la comida, ropa, calzado, todo lo necesario para llevar una vida en condiciones aceptables.

Por su parte, Alexis Barrios estima necesario que los profesionales del volante aprovechen estos incrementos e inviertan en el cuidado de las unidades y respeten a las personas de la tercera edad, condenó que los conductores que cubren la ruta de la zona norte se caracterizan por dejar en las paradas a los adultos mayores.

Comentarios