Banca presentó comportamiento positivo en primer semestre del 2017

Foto: Archivo

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en las cifras de su publicación semestral correspondiente al mes de junio de 2017, presenta en sus principales indicadores financieros un comportamiento positivo.

Al concluir el primer semestre del año 2017, el sector sancario ha exhibido un crecimiento de la cartera de créditos neta de 266,27% con respecto a junio del año anterior; sustentado por el incremento que experimentó la banca privada de un 282,54% y la banca pública de 231,60%, producto de las políticas del Estado para el fortalecimiento de los sectores económicos y estratégicos del país.

La relación entre la provisión para cartera de créditos y la cartera inmovilizada del sector bancario alcanzó 1.456,71% al cierre del mes en referencia, lo que evidencia una cobertura superior a diez veces el saldo de la cartera vencida y en litigio de la banca.

Asimismo, el indicador de morosidad continúa en descenso al ubicarse en 0,17% al cierre del mes de junio de 2017, inferior en 0,11 puntos porcentuales respecto al mismo período del año precedente.

Vía: Agencias

Comentarios