Bauxilum incrementó capacidad de producción a 1.000 toneladas por día

Foto: Archivo

Durante marzo, la empresa Bauxilum incrementó sus niveles de producción a un promedio de 1.000 toneladas por día, informó este lunes la presidente de esta industria, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Leslie Turmero.

Indicó que para el mes de febrero la empresa mantuvo una capacidad de 800 toneladas días gracias al compromiso de los trabajadores.

No obstante, señaló que durante enero, la empresa experimentó una baja de producción por la demanda de materias primas, que fue solventada por la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

“Tuvimos una baja de producción de 12 días en el mes de enero impactada por una materia prima importada fundamental; ya recibimos con apoyo de Pequiven un barco (con materia prima) y eso nos permitió comenzar a sostener nuestros niveles de producción”, explicó durante su participación en el programa Produciendo Venceremos, que conduce el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, y que transmite Radio Miraflores.

Bauxilum  está conformada por la Mina de Bauxita y la Planta de Alúmina; La primera se encarga de la explotación de los yacimientos del mineral en la zona de Los Pijiguaos, en el municipio Cedeño del estado Bolívar, y la segunda tiene como objetivo transformar la bauxita, a través del proceso Bayer, en alúmina de grado metalúrgico.

Estos minerales constituyen la principal materia prima para la obtención de aluminio primario, que es arrimado a Alcasa y Venalum, así como un porcentaje al mercado internacional.

“Siempre podemos seguir sosteniendo que la mejor calidad de alúmina es la de Venezuela, específicamente la de Bauxilum”, expresó.

Vía: AVN

Comentarios