20 de November del 2018

Billetes de menor denominación actual no coexistirán con el Bolívar Soberano

Foto: Archivo

El Presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, informó que los billetes de menor denominación del actual cono monetario no van a coexistir con el bolívar soberano que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto.

En rueda de prensa, Ortega informó que “quienes tenga los billetes de menor denominación del actual cono monetario (Bs.F) pueden ir a la banca a cambiarlo porque ya no serán utilizados ni van a a coexistir con el bolívar soberano”.

En este sentido, el billete de Bs.500 del actual cono deberá ser depositado al banco.

Cabe destacar que las entidades bancarias desplegaron una campaña informativa, destinada a su clientela, sobre la reconversión monetaria, cuya entrada en vigencia, prevista para el próximo 20 de agosto, iniciará con la circulación del Bolívar Soberano.

Mediante boletines de correo electrónico, ventanas emergentes y botones en sus portales digitales, la banca, pública y privada, promueve la familiarización de los usuarios con las equivalencias de los billetes y monedas en circulación.

El nuevo sistema monetario tendrá dos monedas de 0,50 céntimos (50.000 bolívares) y 1 bolívar (100.000), así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares soberanos.

La entidad bancaria, por otro lado, explica cómo se expresarán los movimientos de cuenta, destacando cómo se presentarán los consumos realizadas con tarjetas de crédito.

 

Via: AVN

Comentarios