16 de February del 2019

Central azucarero público molerá 400.000 toneladas de caña en Portuguesa

Foto: Archivo

Alrededor de 400.000 toneladas de caña de azúcar molerá la Industria Azucarera Santa Elena, en el municipio Agua Blanca, estado Portuguesa, durante la zafra 2018-2019, que arrancó este viernes 18 y se desarrollará por 101 días.

“Sólo en este central del Estado se van a producir de 25.000 a 30.000 toneladas de azúcar, que irán directamente a las mesas de los venezolanos”, anunció el presidente de la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA), Faiez Kassen.

Indicó que esta planta, recuperada por el Estado en 2010 tras detectarse el acaparamiento de más de 4.000 toneladas de azúcar en sus depósitos y la comisión de diversos ilícitos ambientales, tiene la capacidad de procesar 5.000 toneladas de caña al día.

“Se molerá la cosecha del punto y círculo del ingenio”, precisó Kassen, durante el inicio de la zafra en este ingenio.

Destacó el compromiso de los cañicultores de la zona de arrimar su producción al central y también el de los trabajadores de garantizar la recepción y el procesamiento de la cosecha, para aportar al mercado nacional 25 millones de kilos de azúcar.

Apuntó que esta zafra es parte de la propuesta productiva económica que adelanta la CVA Azúcar para acompañar la política de renovación y reestructuración de las empresas del Estado, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Más tarde arrancaremos la zafra en el central Santa Clara (Yaracuy), en Sucre, en Zulia, dispuestos a liberarnos de las cadenas que intenta ponernos la derecha rancia nacional e internacional”, aseveró.

Exhortó a los centrales privados, los cuales procesan más de 70 % de la producción nacional de caña de azúcar, a tomar el ejemplo de la Industria Azucarera Santa Elena y de otras centrales públicas para seguir avanzando hacia el desarrollo económico del país, con una propuesta productiva sólida.

Vía: AVN

Comentarios