Clap distribuyeron rubros a 1.945.000 familias en 2016

Foto: Archivo

En 2016, 1.945.000 familias de 644 parroquias priorizadas del país fueron atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la distribución de alimentos y productos de aseo personal, informó este miércoles el jefe del centro de control de estas instancias, Freddy Bernal.

Bernal precisó que en 2016 los Clap atendieron 80 % de las parroquias priorizadas, en las que actualmente hay 26.561 comités y recordó que la meta es atender a 6 millones de familias en toda Venezuela por medio de los comités.

Asimismo, indicó que aspiran a que en este año 11.000 Clap comiencen a producir con los 9.300 millones de bolívares que aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para ejecutar de manera inmediata.

Bernal reiteró su llamado al pueblo organizado y a los Clap a sumarse a la producción y puso a disposición el correo electrónico Clapnacional2016@gmail.com y el usuario en Twitter @clapoficial para quienes deseen manifestar alguna inquietud o denuncia ante cualquier irregularidad en torno a los comités de sus comunidades.

Recalcó que el pueblo tiene que hacer el esfuerzo para organizarse y hacer contraloría política y social.

“Hay que hacer el esfuerzo de que el Clap se empodere del pueblo”, dijo.

Vía: AVN

Comentarios
El Aragüeño