16 de February del 2019

Comenzó la cuenta regresiva para conocer la lista de medicamentos regulados

Foto: Archivo
El ministro de Comercio Interior, William Contreras, señaló que el listado de principios activos podría anunciarse a más tardar el lunes 15 de octubre.
Precisó que uno de los componentes del pacto firmado para acordar precios de principios activos que permitan la producción de medicamentos, se orienta a un esquema de financiamiento a través del Bandes (Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela) en divisas para el sector farmacéutico.
“La industria pone los bolívares y a través de un mecanismo especial, la industria ordena por medio de un fideicomiso el pago a proveedores de aquellos insumos que son necesarios, especialmente las moléculas para la producción de esta gama de medicamentos”, explicó el ministro.
Por otra parte el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica Venezolana (Cifar), Tito López, informó que el convenio firmado para acordar precios de 57 moléculas para 172 presentaciones se refiere a medicamentos para enfermedades como; diabetes, hipertensión, convulsiones, cardiovasculares, cáncer y otras.
En cuanto a los medicamentos esenciales que entran en la regulación, López dijo que es difícil saber a ciencia cierta, ya que son 172 presentaciones de 57 moléculas y saber si son primordiales o no, evidentemente eso lo determina el médico tratante a través de su paciente.
Con información de El Universal.com
Comentarios