22 de September del 2018

Crean Consejo Nacional de Vialidad Agrícola

El Presidente de la República autorizó la creación de la Comisión Presidencial Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (Conavia), esto según lo publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.390 que circuló ayer  jueves en todo el territorio nacional.

La comisión se encargará de establecer la coordinación entre los órganos y entes de Estado y el sector privado para establecer la planificación, el control y el seguimiento de las políticas estadales en materia de vialidad agrícola.

Conavia estará integrada por un presidente, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), el director general del Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (Sava) y el presidente de la CVA Compañía de Mecanizado Agrícola y Transporte Pedro Camejo.

También se incluirán en la conformación al director general del servicio desconcentrado Fondo Especial Ezequiel Zamora, el director Ejecutivo del Comité Técnico de Evaluación del Fondo de Compensación Interterritorial y un representante del Ministerio de las Comunas.

El presidente de Conavia será designado por el ministro de Agricultura y Tierras. Los gastos que genera esta comisión se descontarán del presupuesto que le corresponde al Ministerio de Agricultura y Tierras. Agencias

Comentarios