13 de November del 2018

Crean Zona Económica Especial en Aragua para inversión en Petros

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás de Maduro, anunció la creación de una zona económica especial para el estado Aragua, con un fondo de 20 millones de Petros para la inversión, especialmente para fortalecer las zonas industriales de la entidad.

Este señalamiento lo hizo durante su participación este sábado en una concentración en apoyo a su candidatura y a la Revolución Bolivariana, realizada en la Avenida Bolívar de Maracay.

“Acabo de firmar el decreto declarando al estado Aragua y todas sus zonas industriales como zona económica especial para invertir en Petros y el uso del Petro. Zona económica especial para la producción, para la exportación”, expresó.

“Y entrego 20 millones de Petros como fondo único de inversión que son 1.200 millones de dólares para Aragua”, manifestó el Jefe de Estado.

Maduro designó al gobernador de la entidad aragüeña, Rodolfo Marco Torres, como autoridad única de esta zona económica especial.

Recursos para el sector salud

Para el sector salud, Maduro aprobó 1,8 billones de bolívares para rehabilitar el Hospital Central de Maracay y el hospital José María Benítez de La Victoria, estado Aragua.

Más viviendas

Asimismo, en materia de viviendas aprobó recursos para rehabilitar 100.000 viviendas con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y para construir otras 240.000 con la Gran Misión Vivienda Venezuela en Aragua

Centro de acopio para los Clap

Además, aprobó 608 millones de bolívares para la construcción de un centro de acopio para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la entidad.

En ese sentido, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, precisó que este será el centro principal para atender a la región central del país.

Durante la actividad, el mandatario también anunció la donación de 100 autobuses Yutong para Aragua que permitan fortalecer el sistema de transporte de la entidad.

Apoyo para enfrentar las mafias económicas

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, pidió a los aragüeños consolidar la victoria el próximo 20 de mayo, para enfrentar las mafias económicas, la burocracia y la corrupción.

“Quiero hacer justicia con y para el pueblo, con el apoyo necesario juntos vamos a cambiar y renovar la faz política del país. Con la victoria del 20 de mayo vamos a combatir las mafias económicas, la burocracia y corrupción”, expresó Maduro durante un acto de campaña electoral, en la avenida Bolívar.

Destacó que con el respaldo en los comicios se consolidará la prosperidad de Venezuela y la unidad del pueblo revolucionario, “somos una gran familia de la patria, que sabe enfrentar las buenas y las malas, que va a permanecer unido para superar los ataques contra el pueblo”.

 

Vía: AVN

Comentarios