15 de November del 2018

Da susto comprar carne y pollo

En algunas partes el kilogramo de carne puede llegar a los 50 mil Bolívares. Foto: Carlos Becerra

“Cada vez que alguien llega a la carnicería pone cara de asombro al ver los precios de los distintos cortes de carne y el pollo”, así lo dijo Giancarlo Manetta, propietario de un establecimiento comercial en Maracay, al describir el sentimiento de sus clientes cuando van de compras.

Manetta alegó que los altos costos de la carne de res, cochino y pollo, no tienen que ver con los carniceros, agregó que es una cadena y ellos son los vendedores finales.

“Las personas que hacen la distribución dicen que los gastos operativos están elevados, cauchos, aceites y otros insumos, mientras los ganaderos comentan que cada vez es más difícil criar al ganado, nosotros también tenemos nuestros gastos”, relató el carnicero de amplia experiencia en el ramo.

Cuando llegan los nuevos pedidos de carne, Manetta ni sabe con qué cara ver las nuevas facturas, manifestó que siempre vienen con incremento, en algunas ocasiones con alto porcentaje y en otras no.

“Nosotros tenemos que trabajar con el más mínimo margen de ganancia para no espantar a nuestros clientes de siempre, que confían en la buena calidad que vendemos, pero no podemos hacer mucho porque también tenemos gastos operativos”, acotó Manetta.

El vendedor, señaló que no solo la carne viene aumentada cada vez que llega, también el cochino y el pollo.

Expresó que los clientes en muchas ocasiones compran carne, cochino o pollo para resolver al día a día, no como antes que aprovechaban su visita a la carnicería para llevarse varios kilogramos al menos.

En la actualidad, varias carnicerías de Maracay, tienen el precio de la carne de primera entre 35 a 50 mil Bolívares.

Comentarios