19 de December del 2018

Desde el 5 noviembre se podrán adquirir bienes y servicios con petros

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este martes que desde el 5 de noviembre los venezolanos podrán adquirir petros con bolívares soberanos, lo que permitirá acceder a compra de inmuebles, boletos de aéreos, bienes y servicios. Así como tener la posibilidad de ahorrar en esta criptomoneda sustentada riquezas petroleras y mineras de la nación como oro, hierro, diamantes y aluminio.

“A partir del 5 de noviembre, todos los venezolanos y venezolanas podrán adquirir Petros con Bs. S. Tendrán acceso a compras de inmuebles, boletos aéreos, bienes, servicios y podrán ahorrar en nuestra criptomoneda sustentada en oro, hierro, diamante, aluminio y petróleo”, ratificó el Primer Mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El jefe de Estado informó este lunes en cadena de radio y televisión, que este método permitirá a los venezolanos obtener el certificado de ahorro del criptoactivo, el cual servirá de soporte para las transacciones internacionales.

“Yo en bolívares soberanos accedo a la Tesorería de Petro y compro un certificado de ahorro en petro, y así como se ahorra en oro, se puede hacer con la criptomoneda y través de estas accedo a compras internacionales”, indicó.

Como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad, nace la criptomoneda petro, en un formato digital que está respaldada en las riquezas petroleras.

Esta iniciativa fue promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Vía: AVN

Comentarios