19 de November del 2018

Ejecutivo Nacional trabaja para restablecer sistema eléctrico en Zulia, según Motta Domínguez

Foto: Archivo

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, supervisó este martes los trabajos que se realizan en el estado Zulia para restablecer el sistema eléctrico, que afecta a la entidad desde el pasado mes de marzo, tras supuestos actos de sabotaje por parte de grupos violentos.

“Ahorita el objetivo es volver a los 1.500 megavatios, que con eso, el consumo pico que tiene ahorita el Zulia son 1.600 megavatios”, expresó Motta Domínguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Puente sobre el Lago de Maracaibo, en la entidad.

Posteriormente, detalló, se iniciará la inversión para la adquisición de las termoeléctricas, anunciadas por el Ejecutivo Nacional, para poder recuperar las ocho estaciones quemadas y las 11 saboteadas por los grupos minoritarios, por lo que ya se encuentran detenidas 65 personas.

“La inversión que ha hecho el presidente Maduro es verdaderamente millonaria. Solamente el alquiler de la grúa que ustedes observaron y que van a pasar distintos medios, eran 79 mil millones. 21 mil millones solamente para traslado, además de lo que cuesta la inversión de restablecer las ocho estaciones que nos quemaron, en zonas claves”, subrayó.

Para hacer frente a los sabotajes, el pasado 11 de julio, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que 27 subestaciones serán custodiadas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y 45 subestaciones estarán a cargo de la Policía Nacional y Regional para su respectiva vigilancia.

Vía: AVN

Comentarios