20 de September del 2018

Empresas venezolanas establecen convenios con China, Nigeria y Corea del Sur

Foto: Archivo

Tres empresas venezolanas adscritas al Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minpibes) establecieron convenios estratégicos con compañías de China, Nigeria y Corea del Sur.

El primer acuerdo es una Carta de Intención entre Minppibes, Conservas Alimenticias La Gaviota y la Nigeria Diáspora Trade & Invesment Association, cuyo propósito es establecer mecanismos para el suministro de productos terminados producidos por La Gaviota a la empresa nigeriana, reseña el Minppibes en nota de prensa.

En otro acuerdo, el Ministerio de Industria, junto a la empresa Covesplast y la empresa coreana Young Corporation Inc, con el objetivo de ampliar la gama de productos de la compañía venezolana e incremente la producción de jeringas.

Por su parte, la empresa coreana promoverá la exportación a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Entre tanto, el otro convenio firmado por el ministerio y la empresa Siderúrgica Nacional con la empresa china Railway Engineering Corporation. El acuerdo busca establecer una fuente de financiamiento a través del Fondo Chino para impulsar la producción de la Siderúrgica Nacional.

El objetivo de estos acuerdos es fortalecer la producción en Venezuela con el objetivo de reforzar el plan de exportaciones para el desarrollo de la economía nacional.

 

Vía: AVN

Comentarios