Falta de puntos de venta limita adquisición del chicharrón

El chicharrón alcanza los Bs. 35 mil el kilo y el litro de manteca está en Bs. 8 mil. Fotos: Limber Torres

La falta de puntos de ventas, aunado al elevado precio que alcanza el chicharrón, mantiene en “jaque” las ventas del tradicional cerdo tostado en el municipio José Ángel Lamas.

El comerciante Gabriel Mendoza indica que muchos clientes dejan la mercancía embolsada por la falta de un punto de venta.

“El kilo de chicharrón se encuentra en Bs. 35 mil y por lo general, quien compra medio o un cuarto de kilo, adiciona arepas o hallaquitas, para una compra superior a los Bs. 15 mil, y la tarea de tener efectivo no está nada fácil”.

“A diario son muchas las ventas que dejamos de realizar por no contar con esta herramienta tecnológica, aunado a que los cajeros dispensan muy poco efectivo y eso afecta nuestro movimiento comercial, ojalá los bancos establezcan un programa para los pequeños comerciantes”, refirió Mendoza.

Manteca ideal para freír pescado

Reconocidas artesanas de la cocina, como María Jiménez, recomiendan freír pescado, tostones y pollo con manteca de cochino, asegura que ésta proporciona un excelente sabor a estos alimentos en específico.

Cerdo en cifras

Chicharrón                         Bs. 35.000

Manteca de cochino           Bs. 8.000

Arepitas de chicharrón       Bs. 2.000

Hallaquitas de Chicharrón  Bs. 2.500

Gabriel Mendoza necesita un punto de venta para que sus ventas mejoren

Comentarios