19 de November del 2018

Farías: Reconversión monetaria será parte de la transformación de la economía

Foto: Archivo

La reconversión monetaria, que entrará en vigencia a partir del 4 de junio próximo, formará parte de un conjunto de medidas que permitirá la transformación de la economía en el país, enfatizó este domingo el economista y diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Jesús Farías.

“La reconversión va a estar enmarcado dentro de un relanzamiento de la economía. Nosotros para junio estaremos esperando un anuncio muy importante en materia económica que permitan, entre otras cosas, que podamos frenar los altos niveles inflacionarios”, expresó Farías entrevistado en el programa Análisis Situacional, transmitido por el canal privado Globovisión.

En este sentido, enfatizó que la reconversión del cono monetario, anunciada en marzo pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro; era una medida necesaria debido a que el anterior sistema de billetes ya no respondía a las necesidades de la economía venezolana.

“La reconversión monetaria es necesaria porque ya el cono monetario no era suficiente, no se ajustaba a las necesidades de la economía nacional para poder desarrollar todas las funciones que tiene el dinero en la economía”, subrayó el economista.

Aseveró que esta reconversión, junto a nuevas medidas económicas, puede generar las condiciones para llamar a la inversión en el país.

Detalló que es necesario llegar a acuerdos que beneficien tanto a la empresa privada que desea invertir en el país, como al Estado, para así atender las necesidades del venezolano.

La diversificación de la economía “viene con buenas intenciones, viene con buenos propósitos, pero también viene con una política económica fundamentada en la racionalidad, fundamentada en los hechos reales. Tiene que ser algo que asuma en términos de la realidad política cambiaria”, indicó.

Señaló que la transformación económica debe venir acompañada, además, por la fuerza de la clase obrera, quienes serán los encargados de colocar en marcha el nuevo modelo productivo que haga frente a la guerra no convencional y al bloqueo financiero que tiene impuesto los ejes imperiales contra la nación.

“Necesitamos una vanguardia que se ponga al frente de la clase obrera para que se pueda desarrollar en un conjunto de tareas” para así poder generar “el desarrollo de las fuerzas productivas como elemento central para el despliegue de una nueva sociedad”.

Vía: AVN

Comentarios