Gobierno inició nuevo sistema de precios acordados

Foto: Referencial

El Gobierno espera aplicar una “política de precios acordados” en conjunto con los pequeños y grandes productores. Así lo informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien aclaró que el proyecto inició con productores de arroz y maíz. 

He dado la orden de crear un sistema acordado de precios de fije el precio máximo al público”, destacó el presidente Nicolás Maduro, durante una mesa de trabajo.

En este sentido, El Aissami aclaró que, a través de los motores productivos, serán invitados los sectores de los 50 rubros en los que esperan establecer el nuevo precio.

“Si no hay acuerdo no hay fijación de precios”.

Explicó que con esta nueva iniciativa se busca transparentar las estructuras de costos. Destacó que, ahora los productores contarán con incentivos tributarios, créditos del sector bancario público, asignación de materia prima e insumos, oportunidades de exportación, acceso a divisas, entre otros.

Con esto, el Gobierno espera generar las condiciones necesarias para abaratar costos y así garantizar la producción.

Desde el estado Vargas, Maduro pidió “el apoyo de todos los sectores económicos, sociales y políticos del país”.

“Esto se tiene que acabar, tenemos que lograr la paz política, social y económica”, expresó.

Subsidios directos

Por otra parte, el vicepresidente de la República señaló que se darán subsidios directos a las familias y segmentos de la población desfavorecidos y no será a los productos “para que haya un precio acordado nacional y acabemos con la distorsión de precios”.

Con información de Globovisión.com

Comentarios