17 de November del 2018

Gobierno y empresarios suscriben alianza para recuperar 9 unidades de producción pesqueras

Foto: Archivo

El Gobierno nacional y empresarios nacionales y extranjeros suscribieron una alianza estratégicas para recuperar nueve unidades de producción social pesqueras ubicadas en los estados Sucre, Nueva Esparta y Zulia.

La recuperación de estas unidades contará con una inversión de 294.000 millones de bolívares y un estimado de 463 millones de dólares, informó el Ministerio de Pesca en un despacho de prensa.

La suscripción de estos acuerdos, explicó el titular de la cartera, Ángel Belisario, inició en julio de 2016 tras la invitación al sector privado de sumarse a la recuperación de 54 unidades productivas estatales entre procesadoras de pescado, fábricas de hielo, flota pesquera, muelles, diques, talleres y almacenadoras.

“Esta es una prueba fehaciente de que Gobierno y los empresarios son coherentes con las políticas del Estado. Demostramos que a través del diálogo, la buena intención, ante las contradicciones, se encuentran soluciones”, señaló Belisario, en declaraciones difundidas por la cartera ministerial en twitter.

En Nueva Esparta las industrias a recuperar son el Consorcio Pesquero Islamar, la Unidad de Producción Social Agrícola (UPSA) Julián Marcano; Jesús “Chu” Melchor y la Planta Procesadora de Sardinas; mientras que en Sucre se reactivarán las UPSA Antonio José de Sucre, Luisa Cáceres de Arismendi ,Víctor Millán y Pescalba.

En Zulia la empresa a reactivar es la UPSA Batalla Naval del Lago.

 

Vía: AVN

Comentarios