19 de November del 2018

Hasta el 7 de septiembre se podrán adquirir los lingoticos de oro

Foto: Agencias

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en su página web, las normas que regirán el plan de ahorro en oro que inicia este lunes y cuya venta cierra el próximo viernes 07.

La convocatoria va dirigida a las personas naturales y cajas de ahorro. El BCV estableció como requisitos ser mayor de edad, residente, tener correo electrónico y cuenta bancaria nacional. Para adquirirlos los interesados deben acudir directamente a las oficinas del ente emisor y sólo “podrán efectuar una sola cotización diaria”

Asimismo, señaló que los Título de Ahorro Oro Soberano 1,5 gr. y 2,5 gr., “serán desmaterializados, nominativos, sin interés, amortizables trimestralmente, no redimibles por oro físico, negociables únicamente como respaldo o colateral en operaciones de financiamiento”.

Asimismo, la convocatoria garantiza que “ante variaciones inesperadas hacia la baja del precio del oro, o del tipo de cambio, el pago total a ser recibido por los tenedores al vencimiento será igual al valor en Bs.S de su inversión inicial”.

Vía: Agencias

Comentarios