14 de December del 2018

Inapymi planea aumentar alcance de microcrétidos a 100 mil pequeñas y medianas empresas

Foto: Archivo
Entre 81 mil y 89 mil emprendedores en diversas áreas impulsan sus actividades productivas anualmente a través de la cartera de microcréditos del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), informó el presidente del ente, Didalco Bolívar.

Destacó que el reto planteado es crecer hasta atender a 100 mil pequeñas y medianas empresas en los próximos seis años.

“El Estado crea las estructuras para el apalancamiento y el beneficio del crédito. No hay razón para que no se emprenda. Gracias a estos beneficios hemos resistido y avanzado y puedo decir con propiedad y con estadísticas que aquí han nacido más pequeñas y medianas empresas en el proceso de Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro que en cualquier otro proceso en los últimos 40 años”, sostuvo Bolívar.

Refirió que recientemente el Ejecutivo aprobó 750 mil millones de bolívares para respaldar estas iniciativas a través de una cartera de control y seguimiento del instituto, “lo máximo que se otorga son 5 mil millones de bolívares para pequeñas y medianas empresas en áreas como alimentos, construcción y manufactura y medicinas”, acotó.

Bolívar refirió que el Inapymi ha concretado esta política de microcréditos para apoyar emprendimientos desde lo local, a partir de unidades de propiedad social a través de la organización comunitaria con mayor énfasis en 12 estados del país, como Apure, Amazonas, Delta Amacuro, Cojedes, Yaracuy y Sucre.

“Los emprendimientos y microcréditos tienen 98% de solvencia en el pago y nosotros estamos creando una base de estructura microempresarial de emprendimientos que permita que el Estado, a través de las industrias básicas, entienda que debe haber un traslado en cuanto al acceso de materia prima en más de 11 estados del país”, apuntó.

Bolívar destacó que el Inapymi exhibirá estos logros en la Expo Venezuela 2018 entre el 26 y el 29 de abril, en el Poliedro de Caracas.

“Los emprendedores, los pequeños y medianos empresarios vamos a tener una exposición impresionante a partir del 26 de abril. Se va a demostrar los éxitos que ha habido”, añadió.

Comentarios