24 de March del 2019

La coexistencia facilitará las transacciones del pago en efectivo

El presidente del BCV informó que billetes de baja denominación del viejo cono deberán depositarse en los bancos. // Foto: Agencias

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, informó que los billetes de denominaciones menores a mil bolívares, dejarán de circular a partir del 20 de agosto y deberán ser depositados en las taquillas del sistema bancario nacional.

“Después del 20 de agosto las piezas de un valor inferior a mil (1.000) bolívares actuales, deberán ser depositadas en la banca para su posterior desmonetización”, escribió en su cuenta Twitter.

El presidente de la entidad subrayó que “sólo coexistirán algunas piezas del cono monetario vigente con el Bolívar Soberano a partir del 20 de agosto”.

Ortega comentó que “la decisión de la coexistencia del actual cono monetario y el bolívar soberano es una medida que se ha tomado para facilitar las transacciones de pagos en efectivo”.

A propósito de la reconversión monetaria y la inclusión de las nuevas piezas, las oficinas, sucursales y taquillas externas de las instituciones financieras no prestarán servicios comerciales desde el 17 al 20 de agosto. Sin embargo, la banca electrónica se mantendrá en funcionamiento, así lo informó la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

AVN

Comentarios