19 de November del 2018

Maduro llama al máximo despliegue para la regularización de los precios

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes al máximo despliegue para la regularización de los precios en el país afectados por la guerra económica.

Durante un encuentro con el gabinete económico, realizado en el Palacio de Miraflores, de Caracas, el jefe de Estado indicó que es necesario lograr una economía sana en los mercados municipales, y en todos los establecimientos encargados de distribuir productos de primera necesidad al pueblo.

“Hay que limpiar, mejorar, depurar, cómo se fijan los precios, cómo la mano de mafias armadas controlan todo y ponen los precios que les da la gana”, subrayó.

En ese sentido, el Ejecutivo pidió que desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano se revisen los resultados concretos de los procesos de ocupación y transformación de los mercados municipales del territorio nacional.

“Tenemos que lograr que se respeten las leyes, y que se respete al pueblo en el abastecimiento”, dijo el mandatario quien instó a ir “a un equilibrio, precios reales, justos, de todos los bienes y servicios”.

En relación a la inspección del mercado mayor de Coche hecha este viernes por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en compañía del vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, y la alcaldesa de Libertador, Érika Farías, en el marco del plan de recuperación y saneamiento integral de estos espacios comerciales, precisó que estas visitas deben ser sorpresivas y permanentes.

Por su parte, El Aissami detalló que la medida en el mercado de Coche ha tenido un alto impacto en la estabilización de los costos, ya que se logró reducir en más de 130% el precio de los productos con respecto al monto al que se expendían antes del abordaje.

“Hoy tenemos 8 mercados con ocupación productiva y 21 mercados con ocupación temporal para sanear, y vamos a una segunda fase hasta llegar a 97 mercados a nivel nacional, para garantizar que esos productos lleguen al pueblo”, enfatizó el vicepresidente del área Económica.

Vía: AVN

Comentarios