Más de 36 mil hectáreas de leguminosas se cosecharán en Portuguesa

Foto: Agencias

El gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, anunció que más de 36 mil hectáreas de frijol, quinchoncho, y caraotas serán cosechadas en la entidad durante el ciclo norte-verano, durante el inicio de la cosecha de leguminosa.

“Tendremos unos 70 días de trabajo de cosecha para que las leguminosas
lleguen directamente al plato de los venezolanos”

En este sentido, Castañeda precisó, que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se espera la distribucion casa a casa la producción de los campesinos y pequeños productores que sembraron frijol chino, frijol bayo y caraotas, informó que serán financiados mediante el Instituto para la Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal de Portuguesa (Inprofec).

“Apoyamos con créditos, insumos y asistencia técnica el cultivo de
3.600 hectáreas y toda la cosecha se despachará a los Clap”

Castañeda manifestó, que la inversión fue de 6,13 millones de bolívares, con la que se busca la recolección de aproximadamente 4 millones de kilos de leguminosas, y posteriormente ser comercializados por los Clap, mediante la inversión del Gobierno de Portuguesa (Inprofec).

El mandatario regional puntualizó, que el inicio de la cosecha de leguminosas se acompañó con la entrega de 398 instrumentos agrarios. informó que se liquidó un crédito de 1,11 millones de bolìvares, con los que se buscan fortalecer la cría de cerdos en una unidad de producción familiar, ubicada en el municipio Guanare.

GV

Comentarios