19 de April del 2019

Min. Agricultura Urbana proyecta consolidar una finca de semillas por estado

Foto: Archivo

El Ministerio para la Agricultura Urbana proyecta consolidar una finca de producción de semillas por estado este año, como un elemento estratégico de desarrollo económico.

Así lo informó la titular de dicho despacho, Mayerlin Arias, en entrevista en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión, este jueves.

“Cada productor debe producir su propia semilla y su propio abono orgánico que es otro énfasis en el cual queremos avanzar. Ya tenemos dos biofábricas de bioinsumos y que vienen a sustituir todo lo que son los agroquímicos que en su mayoría son importados”, señaló.

La ministra destacó en la entrevista el aporte de los movimientos agrourbanos para impulsar este tipo de agricultura, cuya mayoría de sus insumos puede ser producida sin importación, además es ecológica, no trabaja con agroquímicos.

“Podemos hacer nuestros propios insumos y semillas y hacia eso es que nosotros debemos mirar: crear la economía de la agricultura urbana desde lo local, produciendo todos los eslabones de la cadena”, remarcó.

Arias significó que esta práctica “nos permite ser más soberanos e ingerir alimentos más sanos, además con visión de hortalizas de ciclos cortos para poder desarrollarla en cualquier espacio”.

Vía: AVN

Comentarios