16 de February del 2019

Ministerio del Trabajo mantiene vigilancia en sector privado para que se cumpla con pago de salario

||Foto: Agencias.

El Ejecutivo Nacional continúa garantizando el pago de nóminas complementarias a trabajadores del sector privado como parte de las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 14 de enero.

Al respecto, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, explicó que luego del incremento salarial anunciado por el Ejecutivo, el cual ubicó el salario mínimo en 18.000 bolívares soberanos (medio petro) y el monto del cestaticket socialista en 1.800 bolívares soberanos, la cartera laboral se activó en defensa del salario para que el sector privado y los empresarios respeten las leyes y medidas dictadas por el Gobierno para proteger el ingreso de los trabajadores.

“Hemos dado órdenes a viceministros, directores estadales, e inspectores del trabajo para defender el salario de los trabajadores del sector privado, hay empresarios que reciben el diferencial del pago de nóminas y luego le paga el salario mínimo a los trabajadores, de eso seguimos vigilante”, dijo el ministro Piñate.

Agregó que se encuentran reforzando medidas de supervisar y controlar las empresas que forman parte del sistema de pago de nóminas, a fin de atender denuncias que pudieran formular los trabajadores.

“Continuaremos trabajando en la defensa de los intereses de los trabajadores y las convenciones colectivas, así como el seguimiento permanente a la situación con el pago de nóminas”, apuntó Piñate. Vía: Globovisión.

Comentarios