22 de September del 2018

Misión Transporte evalúa ajuste de tarifas para el transporte urbano

Foto: AVN

En el desarrollo de las mesas técnicas de la Misión Transporte se discute y evalúa ajustar las tarifas del transporte urbano en el país, informó el ministro para Transporte, Hipólito Abreu.

“En las mesas de transporte que se activaron, se está haciendo una discusión al respecto, y estamos próximos a dar un exhorto y generar un línea de trabajo en esta materia cuando debemos reconocer que tenemos alrededor de dos años que no se había hecho una discusión de tarifa”, expresó.

Entrevistado en el programa Al Instante, transmitido por Unión Radio, negó que a partir del próximo lunes 20 de mayo, fecha en la que arranca la reconversión monetaria, el precio del pasaje aumente a 50.000 Bolívares (0,50 centimos de Bolívar Soberano), y agregó que “eso no está dentro de lo que debe ser”.

Abreu también agregó que la tarifa del sistema de metro debe ser evaluada junto a los usuarios para que tenga un coste que no afecte la economía de quienes usen este sistema de transporte.

A propósito del Censo Nacional de Transporte, Abreu comentó que ya se superó el 1,5 millones de vehículos registrados y en los próximos días se verán los primeros resultados cuando se entreguen los primeros insumos y repuestos a los censados.

Asimismo, acotó que toda la política que se implemente para el sector transporte está de la mano con el programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del Gobierno Nacional.

AVN

Comentarios