18 de November del 2018

No llegó la carne regulada al Mercado Libre

Sin carne de res están los comerciantes del Mercado Libre. Foto: Eleazar Urbaez

Con las neveras vacías están los carniceros del Mercado Libre de Maracay, luego de que el Gobierno Nacional inspeccionó los mataderos de la región para luego establecer en Bs. 41 mil el kilo de carne.

“Desde el martes no nos despachan carne, estamos a la expectativa con esta situación, porque si la carne de res en el canal seguirá al mismo precio que lo veníamos recibiendo, no podemos trabajar a pérdida, ya que es imposible ofrecerla al público en el precio establecido por el Gobierno Nacional”, comentó Richard Martínez.

Aseguró el comerciante que hay toda la disposición para respetar el control de precios fijado, pero es necesaria una revisión desde el productor, pasando por el matadero, hasta llegar al comerciante final.

“De las 18 carnicerías que aquí funcionan, menos de la mitad tiene carne para el público y eso es porque les quedó del fin de semana, al terminarse eso quedarán como la mayoría, con las neveras vacías”, agregó.

Por su parte, Reyes Flores, regente de otra carnicería, indicó que los expendedores de pollo sí llegaron a un acuerdo y lo están ofreciendo al precio justo establecido, pero “con nosotros no hay acuerdo, esperamos muy pronto por la llegada de la mercancía”.

 

Comentarios