26 de September del 2018

Padres compran uniformes “poquito a poquito”

Las prendas de vestir escolares están “caritas”. Fotos: Sergio Olivo

El sector comercial de Maracay ya comienza a registrar una pequeña alza en las ventas de uniformes escolares, fenómeno que en épocas anteriores se sentía a partir de la segunda semana de septiembre. Pero debido a los precios de las prendas escolares, padres y representantes han comenzado a tomar previsiones y están adquiriendo “poco a poco” los uniformes.

Carmen Ríos, encargada de una tienda que ofrece sólo prendas escolares, indicó que la demanda de uniformes obedece, en primer caso, por el impacto que generaría dejarlo todo para última hora, como solía ocurrir; luego, porque los alumnos que son promovidos a otras etapas de educación deben asistir al acto con el uniforme que corresponde.

Estima la encargada de la tienda que la compra mínima de una camisa y pantalón alcanza los 60 mil bolívares, todo va a depender de la talla y calidad de las prendas que usted elija. Ello sin incluir la ropa para hacer deportes.

Rosa García indicó que su pequeño pasó para primer grado y debe comprarle el uniforme para el acto de promoción, para ello invirtió Bs. 30 mil en la camisa, blanca, talla 14, más el pantalón, pero es una inversión justa, porque le servirá para el año escolar del pequeño.

Precios promedio

Pantalón escolar (niñas) entre Bs 29.900 y 49.900

Pantalón escolar (niños) entre Bs. 35.900 y 42.900

Camisa blanca Bs. 29.900

Camisa azul Bs. 34.900

Chemise blanca Bs. 22.900

Franela blanca, mínimo Bs. 10.900

Mono impermeable Bs. 29.900

Una camisa escolar se cotiza en Bs. 29.900, aproximadamente

Comentarios